SAN LUIS
Flexibilizan actividades y dejan sin efecto la terminación de DNI para compras y servicios
Las medidas estarán en vigencia desde el lunes 21 hasta el 4 de julio. Los peloteros podrán abrir nuevamente.
Las nuevas medidas fueron anunciadas esta noche por el Gobierno. El decreto Nº 3081 contiene las disposiciones entre las que se ubican la ratificación del horario para circular de 6 a 24 y el horario para actividades económicas y de servicio habilitadas de 6 a 23. También, la flexibilización para los peloteros o salones de cumpleaños infantiles que volverán a abrir sus puertas al público, pero bajo los protocolos sanitarios y de ocupación vigentes.
Las celebraciones religiosas podrán realizarse sin tener en cuenta la terminación de DNI. Sin embargo, tendrán que respetar los cuidados preventivos para evitar contagios de COVID-19. Si la reunión es en espacios cerrados, su ocupación no podrá superar el 30 % y tendrán que ventilar permanentemente el lugar. Si el encuentro es al aire libre solo podrá alcanzar el 50 % de la ocupación del espacio.
La presentación del DNI para comprar víveres, insumos o servicios no rige desde el miércoles y así seguirá, según el decreto publicado por la Agencia de Noticias San Luis.
En cuanto a los encuentros esenciales, en el artículo 7° del decreto, quedó ratificada la autorización para ese tipo de reuniones familiares, pero las mismas no podrán exceder las diez personas, al aire libre y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos. El Comité de Crisis sanluiseño recomienda que esas reuniones sean entre el grupo familiar más cercano a los efectos de evitar contagio.